sábado, 4 de agosto de 2018

El club de los eternos 27

Hay historias que te dejan hecha pedazos por dentro al mismo tiempo que te llenan de paz y esperanza. Esta es una de ellas.

El club de los eternos 27 es la segunda novela que publica Plataforma Neo de Alexandra Roma, ganadora de la quinta edición del Premio Literario "La Caixa"/Plataforma con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
Publicada en 2018, esta novela de 470 páginas tiene una portada preciosa diseñada por Lola Rodríguez (@loliwobbles), quien ha diseñado muchas de las portadas que veis últimamente en juvenil.

Con la sinopsis ya empieza a romperte:
«La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.
Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a Youtube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.
Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona».

A través de una narración en primera persona alterna, Alexandra Roma rescata y nos da la vuelta al tópico del ascenso a la fama. Acostumbrados a historias en las que el protagonista asciende a la fama y todo es positivo y de color rosa, la historia de Julien Meadow nos enseña que detrás de todo eso se esconde el dolor, la pérdida, la soledad y la adicción. Porque a Julien Meadow la fama no le hace feliz, y eso no es algo que os adelante de la historia: lo sabemos desde las primeras páginas.

Como ya he dicho al principio, es una de esas historias que duelen. Te rompe en pedacitos página a página al mismo tiempo que te hace feliz. A pesar del dolor, te inunda de paz y esperanza. Y para conseguir crear esa mezcla perfecta de felicidad y tristeza hay que tener gran maestría con la pluma y las palabras, pero sobre todo con los sentimientos.

Es la primera obra que leo de Alexandra Roma, pero me ha dejado con ganas de más. De mucho más.
Pero ya cuando consiga superar el duelo.