viernes, 2 de septiembre de 2016

Nerve: un juego sin reglas

Hoy vengo a hablaros de la película que está basada en un libro que comenté hace poco: "Nerve", de Jeanne Ryan.
El trailer, si no lo recordáis, es este:



Yo no entiendo de cine, así que trataré de contaros mi impresión y mi experiencia viéndola.

La verdad, yo fui al cine pensando en que vería una adaptación de este libro, y me encontré con una película basada en el libro. Quiero decir, la película trata de un juego de retos que se graban con el móvil y los Observadores (en la versión que yo leí los llamaban Seguidores) votan a sus Jugadores favoritos. Y ya, pues aunque los nombres de los personajes son los mismos, no son los personajes del libro. Tienen historias diferentes, aspiraciones diferentes y aspectos diferentes. Por otro lado, la historia narrada en la película es COMPLETAMENTE diferente a la del libro. No empieza igual ni transcurre igual, lo cual podría llegar a aceptar; pero es que el final se lo inventan, literalmente. No quiero destriparos la historia, ni del libro ni de la película, pero si leéis el libro y veis la película entenderéis a qué me refiero cuando digo que se lo inventan TODO.
En resumen, NO ES UNA ADAPTACIÓN, es una película con la misma idea y con unos personajes que se llaman igual. Y ya.

Una vez que comprobé que la película no iba a ser fiel al libro, intenté disfrutarla como lo que era: una película más. La grabación, para una persona que no entiende de cine como soy yo, me pareció que estaba bien. No es que tuviera una cámara excelente (que no, pero eso está hecho adrede), es que han sabido plasmar la esencia del juego. Muchas escenas están grabadas a través de lo que intenta ser la cámara de un móvil, en vídeos que se suben directamente a la red, por lo que estas imágenes se pixelan y acaban mareando.

En resumen, la película era buena, estaba bien hecha y se nota que tiene muchísimo trabajo detrás, pero no me ha gustado. No sólo por la libertad de guión que se han tomado, sino porque al ser una persona muy impresionable, ver retos que suponían experiencias tan cercanas a la muerte me resultó ligeramente insoportable, aunque supiera que no había ningún riesgo al grabar esa escena. Ese es otro punto a favor de la película: su realismo.

Como conclusión: si os gustan las experiencias fuertes, id a verla; pero si os ponéis malos pensando en situaciones cercanas a la muerte, quedaos en vuestra casa y dejadla pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario