martes, 26 de junio de 2018

El Imperio del Sueño

Los monstruos no sólo te visitarán en sueños. Y las peores pesadillas no suceden mientras duermes.

El Imperio del Sueño es la última apuesta de Nocturna y Laura Tárraga. Publicada en 2018, consta de 306 páginas y unas ilustraciones preciosas hechas por Cecilia García, que nos permiten conocer a las dos protagonistas: Leiza y Shoana.

Esta es la sinopsis:
«Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño».

Narrada en tercera persona, la historia se va adentrando en los pensamientos de diferentes personajes, llegando a adentrarse en aquellos en los que nunca nadie debería entrar. Se trata de una distopía en la que lo más terrorífico es lo menos fantasioso. La historia se aprovecha de esa distopía para hacerse eco de los mayores miedos de nuestro presente.
Se trata de una lectura amena y de extensión asequible, escrita de forma magistral para mantener la intriga y la tensión, que a pesar de ese componente de thriller no pierde la magia de ese futuro recóndito.

Al tratarse de una novela independiente, no quiero hablar más sobre ella. Sólo quiero deciros que debéis leerla, no sólo porque pasaréis un rato entretenido y a menudo agradable, sino porque aprenderéis mucho de todo aquello de lo que la gente nunca quiere hablar.


Y deciros, de nuevo, que las pesadillas más terroríficas no las viviréis mientras dormís, porque, efectivamente, los monstruos no sólo os visitarán en sueños.
La sociedad está plagada de monstruos.
Y ahora, además, les dejan salir a la calle.
Libres.
Como héroes de guerra.
Como ejemplos a seguir.

Pero no nos gusta vivir con miedo.
Ya estamos hartas de tantas pesadillas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario