sábado, 1 de febrero de 2020

Fragmentos del Corazón

No suelo leer romántica, muchas veces porque no me gustan demasiado las historias que se desarrollan en un mundo contemporáneo, y otras muchas porque la historia de amor que cuentan es demasiado perfecta como para creérmela. Sin embargo, con esta sí que he conseguido sentirme identificada. Y me ha encantado.

Fragmentos del Corazón es la última novela de Cristina Prieto Solano, conocida en redes como Nana Literaria (@NanaLiteraria), una novela preciosa con 254 páginas publicada en 2019 y una portada de LiberLibélula.

Su sinopsis es la siguiente:
«Tres amigas viven en un pequeño piso de Madrid mientras intentan sobrevivir a la etapa universitaria.
María acaba de salir de una relación tóxica que le ha dejado seco el corazón, así que se registra en la aplicación LoveMatch para intentar distraerse y decidir qué espera del amor.
Laura tiene dos enemigos: ella misma y la imagen que le devuelve el espejo. Al conocer a Tamara comprende que debe tratar con sus inseguridades para así descifrar sus verdaderos sentimientos.
Tea se siente atrapada en una relación que no le llena, pero prefiere conformarse a enfrentarse a la soledad. Una decisión precipitada le hace plantearse qué es lo que realmente necesita y, sobre todo, cómo quiere conseguirlo.
Las tres chicas se embarcan en historias de amor muy diversas, y tendrán que apoyarse mutuamente en una etapa en la que los conflictos no las abordan desde el exterior, sino que las hieren por dentro.
¿Será el amor lo que las cambiará para siempre?».

Escrita en tercera persona y con un cambio de focalización entre las tres protagonistas, la obra nos cuenta las diferentes historias de amor en las que se embarcan. Historias no idealizadas, historias que podrían ser completamente reales, porque yo he sido María, Laura y Tea en diferentes momentos de mi vida.
Cristina Prieto narra las vivencias de sus personajes con sencillez y naturalidad, llamando a las cosas por su nombre, consiguiendo que, mientras lees, te preguntes seriamente si ese personaje estará inspirado en tu vida.
Decir más de las chicas de lo que aparece en la sinopsis rozaría el spoiler, y prefiero que seáis vosotros los que vayáis viviendo sus historias de amor con ellas, que, quizá, no sean tan diferentes entre sí.

Me gustaría acabar esta reseña con una reflexión que no es mía: El verdadero amor de tu vida eres tú. Así que cuidaos, mimaos y aprended a quereros. Yo sigo en ello, es una promesa que me he hecho a mí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario