sábado, 30 de julio de 2016

El (sin)sentido del amor


¡Nuevo libro de Javier Ruescas terminado!
Antes de él había leído la trilogía de "Play" y "Tempus Fugit: Ladrones de almas". Mientras que la trilogía me gustó, Tempus Fugit no fue lo que me esperaba por eso, he esperado un tiempo a leer algo más de él en solitario y he de reconocer que ha pegado un gran cambio.
En "El (sin)sentido del amor" nos encontramos una sinopsis llamativa

"La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. 

Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor."

Tras leer esta sinopsis piensas... bueno, espero no encontrarme una historia tonta. No es que la trama sea tremendamente complicada o que no me esperase muchas cosas que suceden en la historia, quizás sólo una no me la terminaba de esperar pero bueno, lo que más me ha gustado ha sido el estilo. Ha mejorado muchísimo Javier Ruescas. La voz del personaje principal tiene garra, me sentí más conectada con ella que con otros personajes de sus otras novelas. También crea personajes interesantes, sobretodo Ciro, aunque creo que un poco arquetípicos todos ellos. También hay que destacar los diálogos, muy buenos y frescos, cada personaje con su estilo ¡vivan los diálogos!

En resumen, es una novela corta perfecta para cuando no quieres leer algo complicado pero sí una historia divertida, entretenida y perfecta para cuando tienes un bloqueo lector (como fue mi caso). Y otra cosa a destacar es la preciosa portada, de verdad que a veces una buena impresión hace mucho.

Por último os dejo el maravilloso booktrailer, que pedazo trabajo tan bien hecho. Espero que ps haya gustado todo.

¡¡¡Un saludo!!!

Nota: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario